lunes, 13 de noviembre de 2006

INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR: "CÉSAR VALLEJO" - ASCOPE

PRESENTACION
INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR : “CESAR VALLEJO”

NUESTRA CONSIGNA:

VELAR POR LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS, CON EL FIN DE PREPARLOS PARA LA VIDA Y QUE PUEDAN EDIFICAR SU PROPIO FUTURO.

NOS COMPROMETEMOS A ¡DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, SIEMPRE!

¿Quién fue César Vallejo?
César Vallejo nació en el año 1892 y murió en 1938, sin discusión, el poeta Peruano más grande de todos los tiempo, una figura capital de la poesía hispanoamericana del siglo XX; al lado de Neruda y Huidobro, y una de las voces más originales de la lengua española. Su complejo mundo poético se distingue por un profundo arraigo al ámbito familiar; las experiencias del dolor cotidiano y la muerte, la visión del mundo como un lugar penitencial sin certeza de salvación; la solidaridad con los pobres y desamparados del sistema capitalista. Nació en Santiago de Chuco, en la zona andina norte del Perú, en el seno de una familia con raíces españolas e indígenas.

Teléfono: 044—43120
Teléfono Móvil: 044—9961471
E-mail:
aldogamarra@hotmail.com
Cep_cv_ascope@hotmail.com
Edcato_9@hotmail.com









Presentación / Página Principal / Objetivos / Acerca de Nosotros / Info. de Contactos / Servicios / Organización Educacional / Niveles de Educación / Proyectos / Diseños y Creatividades / Biografía y Reconocimiento / Imágenes de Futuros Proyectos / Actividades y Festividades / Ascope, nuestro Pueblo / Fines y Propósitos /.

Página principal
INTRODUCCION
Nuestra Institución Educativa es un importante espacio de socialización y formación de adolescentes, en el cuál desarrollan conocimientos, valores y habilidades para su posterior formación profesional y desempeño ocupacional y personal de la sociedad.
La razón de ser en nuestra Institución Educativa Privada “César Vallejo”, son los alumnos y para ello se requiere de la participación de todos los agentes de la comunidad educativa, el apoyo de las instituciones y autoridades.
En este sentido elaboramos el presente “Proyecto Educativo Institucional (PEI)” Por considerar que contribuye a mejorar la gestión pedagógica y organizativa de la Institución Educativa de la manera más apropiada para responder al reto planteado por los continuos cambios Tecno -Científicos del futuro.
La Coyuntura Peruana exige a las Instituciones Educativas que asuman una posición de liderazgo, para lograr su crecimiento y autofinanciamiento; así como grandes cambios en la forma de dirigir y administrar los recursos educativos, de igual manera con innovaciones pedagógicas que contribuyen a mejorar la calidad educativa, mediante el desarrollo de la iniciativa y creatividad pedagógica.
En Función a los cambios socio-culturales y tecnológicos del mundo tenemos, ahora que preocuparnos por la Educación en excelencia. Los criterios y acciones con que venimos laborando resultan enfocados a su finalidad: mejoramiento de la calidad educativa, traducido en calidad total de la Educación.
De allí que pretendemos llegar a todos los participantes (actores) de la institución educativa, promover el crecimiento de la institución y que al mismo tiempo responde a la visión de la organización y a los desarrollos presentes y futuros.
OBJETIVOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

OBJETIVOS GENERALES
Nuestros objetivos son muchos, pero los mas importantes son:

Ampliar la cobertura y el servicio de la Educación en las zonas de menos desarrollo relativo y rural preferentemente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria.
Promover y desarrollar programas de complementación alimentaria, salud, recreación, conservación y prevención del medio ambiente, prevención del uso indebido de drogas y defensa civil.
Promover la Educación Escolarizada, No Escolarizada y Superior.
Reducir el analfabetismo y reforzar acciones de Post-alfabetización.
Mejorar la capacidad instalada, mobiliario y equipamiento en los diferentes centros y programas educativos.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mejorar el nivel informativo del docente sobre la normatividad educativa, mediante una implementación permanente.
Organización de la comisión de supervisión del Centro Educativo.
Mejoramiento e implementación de la Infraestructura del Centro Educativo.
Elevar el nivel profesional del Docente, organizando seminarios de Tecnología educativa y facilitando la participación del Docente en eventos científicos tecnológicos.
Mejorar la calidad de planificación educativa, elaboración de programación curricular y su ejecución, brindando todas las facilidades para la capacitación del Docente.
Organizar y difundir actividades de carácter científico, tecnológicos, deportivos, recreativos, culturales, artísticos, etc. A nivel local, provincial, regional y nacional.


Teléfono: 044—431208
Teléfono Móvil: 044—9961471
E-mail:
aldogamarra@hotmail.com
Cep_cv_ascope@hotmail.com
Edcato_9@hotmail.com

ACERCA DE NOSOTROS

ACERCA DE NUESTRA ENTIDAD EDUCATIVA

Somos una Institución Educativa joven, creada en Noviembre de 1998 y dedicada en todo momento a servir a nuestra población, a nuestros alumnos, a nuestra sociedad.
Nacimos a consecuencia de la necesidad urgente por educar, instruir y alfabetizar a las personas y alumnos en general, y sobretodo también ayudar a las personas necesitadas y de escasos recursos económicos, a las cuales la enseñanza que le otorgamos es automáticamente gratuita.
Por consiguiente, tratamos de reponernos poco a poco y hay momentos en las cuales parece sucumbir nuestro tan anhelado sueño de seguir brindando ayuda, por nuestros niveles bajos de economía, pero a pesar de todo estamos aun subsistiendo en esta dura e incesante lucha por erradicar la ignorancia y la analfabetización que van íntimamente vinculadas con la pobreza y la escasez de recursos económicos para poder superarse.
Somos además una Entidad que se brinda así misma oportunidades y despliega creatividad en nuestros alumnos; fomentamos en todo momento las innovaciones, actualizaciones, ideales, creaciones, actividades, proyectos, diseños, desarrollo y todo lo que tenga que ver con el crecimiento y potenciación de nuestros alumnos y demás plana docente.
Nuestra plana docente está capacitada, para cumplir con las expectativas de nuestros alumnos, y son evaluados minuciosamente, reciben actualizaciones constantes y capacitaciones con el fin de estar a la vanguardia de las innovaciones y descubrimientos que nos brinda la ciencia y la tecnología, cada uno en su área respectiva.
No contamos lamentablemente con la ayuda de nuestro Gobierno por ser de identificación Privada, pero nos apoyamos y sobrevivimos gracias a las personas que se interesan por la educación y son testigos de nuestra ayuda desinteresada, de nuestra dedicación y preocupación por la educación y crecimiento emocional, moral, psicológico e intelectual de nuestros alumnos.
A las personas interesadas en apoyarnos, pueden hacerlo sin ningún problema, pues desde ya, le decimos que estaremos muy agradecidos con su aporte muy valioso para nuestros alumnos y para nuestra institución educativa. Muchas gracias a todas las personas que visitan nuestra Web, es un honor para nosotros presentarnos ante ustedes y mostrarles nuestras páginas educativas, llenas de entusiasmo por compartir nuestra cultura, conocimientos y toda nuestra ayuda posible. CUENTAN CON NOSOTROS, CONTAMOS CONTIGO.

INFORMACIÓN DE CONTACTO


IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA
NOMBRE: “CESAR VALLEJO”
CÓDIGO MODULAR - ESCOLARIZADO: 1449347
CÓDIGO MODULAR - NO ESCOLARIZADO: 1267400
CÓDIGO DEL LOCAL ESCOLAR: 612345
RESOLUCIÓN DE CREACIÓN : Nº 00121 - USEA
DIRECCIÓN: JIRÓN: JOSÉ ROJAS TROCHE Nº 107
LUGAR: ASCOPE
DISTRITO: ASCOPE
PROVINCIA: ASCOPE
REGIÓN POLÍTICA: LA LIBERTAD
REGIÓN NATURAL: COSTA
DEPENDENCIA EDUCATIVA: UGEL - ASCOPE
NIVEL: PRIMARIA, SECUNDARIA NO ESCOLARIZADA
MODALIDAD: PRIMARIA NO ESCOLARIZADA, SECUNDARIA, C. E. O.
TURNO: MAÑANA Y TARDE.
ATENCIÓN: MIXTO.








DIRECCION Y DATOS REFERENCIALES
JIRON: ROJAS TROCHE Nº 107
PROVINCIA: ASCOPE
DEPARTAMENTO: LA LIBERTAD
PAIS: PERU

SERVICIOS EDUCATIVOS

Dentro de nuestros servicios educativos que brindamos, tenemos un programa en la cuál brindamos apoyo gratuito a las personas de bajos recursos económicos.

SERVICIO DE ENSEÑANZA GRATUITA

Tenemos un Rol o Programa en la cuál brindamos enseñanza gratuita a las personas de escasos recursos económicos. A esta persona se les exonera del precio de las matrículas y de las mensualidades.
Nuestras matrículas y mensualidades son de costos muy reducidos, con el único fin de ayudar a que muchos puedan estudiar.

Precio de matrículas: Gratuita
Precio de Mensualidades: S/. 25. 00 Nuevos Soles
Valorado en dollares: $7. 00


BRINDAMOS TALLERES DE ARTE, DANZAS Y MÚSICA
Impulsamos mediante nuestros talleres de artes plásticas, danzas y música a los jóvenes y niños con el fin de desarrollar su capacidad creativa y su afinidad por las artes. Elevando de una manera sana y saludable su intelecto, y evitando al mismo tiempo su curiosidad por sumergirse en el vicio de las drogas y el alcoholismo que tanto daño hacen al país y a la población.

BRINDAMOS SERVICIO DE LABORATORIO PARA LAS PRÁCTICAS DE LOS DISTINTOS TEMAS O ÁREAS
Contamos con un laboratorio pequeño para las diversas áreas y/o temas educativos. Cien por ciento práctico y con asesoría de los docentes, que hacen de cada tema algo sumamente interesante, con preguntas y respuestas que motivan al alumno a tomar más interés y hacer minuciosas sus observaciones. Profundizándose así en el mundo del conocimiento y la práctica.

OTORGAMOS ADEMÁS SERVICIO DE GUIA TURÍSTICA DENTRO DE NUESTRA LOCALIDAD
Tenemos personal dedicado a la Guía de Turismo, para todas aquellas personas que desean venir a nuestra localidad a conocer nuestro patrimonio; que tienen curiosidad por saber de las culturas que nacieron, predominaron y que se desarrollaron sorprendentemente en nuestra área territorial.

Otorgamos todas las facilidades a los turistas que desean infiltrarse en la investigación de la historia de nuestros antepasados, que remarcaron con sus obras privilegiadas y que ahora son parte de nuestro patrimonio cultural.

En nuestro Pueblo Ascope , tenemos variedad de potajes alimenticios, al escoger , frutas y todo lo demás. Y desde la estadía hasta el calzado, todo es muy barato y económico. Bienvenidos a todos los turistas de todo el mundo que deseen visitarnos.

ORGANIZACIÓN EDUCACIONAL
PLANA DOCENTE
DIRECTOR: DR. HEBER M. MIRANDA PLASENCIA.
PROMOTOR Y FUNDADOR: LIC. EDY R. CASSANA TORRES.
JEFE ACADÉMICO: MG. RENEE G. CASSANA TORRES.


ASESORÍAS EN ÁREAS

ASESORÍA LEGAL
DR. MIRANDA PLASENCIA HEBER M
ASESORÍA PSICOLÓGICA, TUTORÍA Y CONSEJERÍA
DR. VELARDE LÓPEZ MARINO
ASESORÍA DE CÓMPUTO

TC. GAMARRA LEÓN ALDO C.
ASESORÍA EN ARTE, DANZA Y MÚSICA

LIC. SARI VARGAS LEONCIO
ASESORÍA DE IDIOMAS
LIC. CARRANZA MARÍN JOSÉ y
LIC. DÍAZ RODRÍGUEZ LINDSEY
ASESORÍA DE CIENCIAS
LIC. CADENILLAS MENDO ELÍAS
ASESORÍA EN LENGUA Y LITERATURA
LIC. ÁLVAREZ ALTAMIRANO EDITH
ASESORÍA DE CIENCIAS SOCIALES
LIC. CASSANA TORRES EDY.


PROFESORES:

AGUILAR SÁNCHEZ, Jesús M.
ÁLVAREZ ALTAMIRANO, Edith M.
ÁLVAREZ ALTAMIRANO, Elsa
BAZÁN SALDAÑA, Tatiana
CABRERA VILLARREAL, Patricia
CADENILLAS MENDO, Elías
CASSANA TORRES, Edy R.
CASSANA TORRES, Reneé G.
CARRANZA MARÍN, José M.
DÍAZ RODRÍGUEZ, Lindsey M.
GAMARRA LEÓN, Aldo C.
GARCÍA BALTODANO, Janeth.
MANTILLA VILLAR, María
MIRANDA TAFUR, Juan
MIRANDA PLASENCIA, Heber M.
MONTOYA TUFINIO, Julia
PALMA MERCADO, Jesús
PAREDES ROSARIO, Carlos
PRETELL VALENCIA, Janeth
RAMOS DÉVERA, Fernando
SARI VARGAS, Leoncio
SARMIENTO MENDOZA, Erlinda
VILLALOBOS RAMOS, José

SECRETARIA
LOZADA MURGA, Milagros
AUXILIAR DE EDUCACIÓN
VALDERRAMA VIGO IVON YANETH
PERSONAL DE SERVICIO
JARA RODRÍGUEZ ASARÍAS


























NIVELES DE EDUCACIÓN

NIVELES DE ESTUDIO

EDUCACIÓN PRIMARIA NO ESCOLARIZADA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
CENTRO DE ESTUDIO OCUPACIONAL (CEO)
EDUCACIÓN SECUNDARIA NO ESCOLARIZADA

CÓDIGOS MODULARES
CÓDIGO MODULAR DEL ESCOLARIZADO: 1449347
CÓDIGO MODULAR DEL NO ESCOLARIZADO: 1267400
CÓDIGO MODULAR DEL C. E. O.: 1267012
CÓDIGO DEL LOCAL ESCOLAR: 612345

NÚMERO DE R. U. C.: 10188280183

NUESTROS RECURSOS PARA TODOS NUESTROS NIVELES DE EDUCACIÓN

POTENCIAL HUMANO

PERSONAL DIRECTIVO Y JERÁRQUICO.
PERSONAL DOCENTE Y AUXILIAR DE EDUCACIÓN
PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SERVICIO.
PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS.INSTITUCIONES LOCALES.

MATERIALES

INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO EDUCATIVO
MOBILIARIO
EQUIPAMIENTO
NORMAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DIRECTIVAS DE LA DRELL.
DIRECTIVAS DE UGEL - ASCOPE.

FINANCIEROS
RECURSOS PROPIOS
PROMOTORÍA
OTROS.








































Para más información ingrese en nuestro enlace.

Más acerca de nuestra Provincia de Ascope y sus lugares turísticos, costumbres y tradiciones.





































No hay comentarios: